13 octubre, 2022 20:10



Fueron descubiertos cuando cruzaban más de mil prendas de vestir desde Concordia a Salto

La mercadería incautada fue estimada con un valor superior a los 1.300.000 pesos. Luego del procedimiento, tres hombres mayores de edad quedaron sujetos a la causa, mientras que un menor involucrado fue entregado a sus padres.

Desde Prefectura Naval Argentina se informó se incautó un cargamento de ropa, que iba a ser exportado ilegalmente a la República Oriental del Uruguay, en un procedimiento realizado en Concordia.

Todo ocurrió durante la jornada del miércoles, cuando una patrulla de la fuerza detectó que cuatro hombres descargaban bultos de un auto y los llevaban hacia la costa del río, donde se encontraba un bote.

Fue a la altura del kilómetro 337 del río Uruguay. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de Prefectura logró interceptar a los involucrados, tres mayores de edad y un menor, y comprobar que intentaban exportar ilegalmente más de mil prendas de vestir.

Los tres mayores de edad involucrados quedaron sujetos a la causa, mientras que el menor fue entregado a sus padres con la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Por orden del Juzgado Federal de Concordia, se decomisó el bote y el cargamento.