25 octubre, 2022 20:39



Hasta las 22 no se cobrará peajes en el ingreso a Concordia

Las cabinas del Peaje Yeruá, ubicado en el ingreso a la ciudad de Concordia sobre la autovía 14, fueron liberadas durante este martes.

Nadie abonaba el importe y podían cruzar vehículos de todo tipo.

Todo se debió a una medida de fuerza, instrumentada por el sindicato SUTPA, por 24 horas y que dejó liberadas las barreras de los peajes en todo el país.

La protesta incluyó una marcha al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, a partir de las 12, informó el gremio en un comunicado. «La protesta radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad», explicaron desde el Sutpa.

«A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios», agregó.

El comunicado del sindicato fundado por el ex diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano, le pegó al gobierno anterior y al actual, diferenciándolos, pero haciéndolos responsables de la preocupación de los trabajadores del peaje.

En medio del paro, ya durante la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y fijó una audiencia de mediación para el 7 de noviembre a las 14 horas.

«No nos llegó la notificación, hasta entonces seguimos con la medida. Si la dictan, la acataremos», contestaron desde el sindicato. Finalmente a las 18, la cúpula del gremio recibió la confirmación de lo adoptado por la cartera laboral pero anunciaron que levantarán el paro recién a partir de las 22 de este martes.