1 noviembre, 2022 22:37



Bordet disparó contra la AFA de Tapia y Blanco porque «a Patronato lo castigaron todo el campeonato»

El trofeo que enfrenta al campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina no se disputará en Abu Dhabi, definieron los dirigentes de AFA. De este modo, Patronato y Boca jugarán en Argentina, por un premio de mucho menor valor en lo económico.

El gobernador Bordet cuestionó la decisión de la AFA. “Nos hemos enterado que resulta que la copa que estaba prevista jugarse en Emiratos Árabes se va a jugar en otro lado», argumentó. Subrayando que «es probable que si hubiesen clasificado dos equipos llamados ‘grandes’ sí se jugaba en Emiratos Árabes».

«Acá hay intereses muy poderosos económicos de la AFA”, disparó.

El gobernador de Entre Ríos dijo además que 2a título personal y como entrerriano es un despojo más y duele».

«Somos gente del interior y merecemos tener el mismo respeto y el mismo trato que cualquier club grande de la Argentina”, enfatizó. Al tiempo que consideró que “si había algo estipulado hay que cumplirlo, no importa quién se clasifique”.

Según el concordiense, a «Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que haya salido campeón y lo vuelven a castigar”.

Vale recordar que el club Patronato hizo historia el pasado domingo luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina y se ganó el derecho a competir en otras competencias a partir de 2023. Además de la Copa Libertadores, el «Patrón» afrontará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, un partido que estaba estipulado que se juegue en Emiratos Árabes.

Por un acuerdo comercial entre la AFA y autoridades del aquel país, el campeón de la Copa Argentina y el de la Liga Profesional se cruzarán en Abu Dhabi por los próximos cuatro años, aunque en la reunión del lunes entre dirigentes del fútbol argentino parecen haber cambiado de decisión de forma sorpresiva y modificarán la sede en que se jugará este partido.

Patronato venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022. Se esperaba que Patronato enfrente a Boca el 21 de enero de 2023 en los Emiratos, pero los representantes de la Liga Profesional decidieron que la Supercopa Argentina se disputará en el país con fecha a confirmar, mientras que para el partido en Abu Dhabi se creará otra copa que también tendrá al Xeneize como protagonista pero sin el equipo de Entre Ríos.

Las opciones que surgieron para definir al rival de Boca fueron dos. Una es que se cruce con el líder de la tabla general del 2022, es decir Racing, subcampeón del último campeonato. Mientras que la otra alternativa es que juegue nuevamente la Academia, como mejor del año, frente al ganador del Trofeo de Campeones, es decir, Boca, Tigre o el propio equipo de Avellaneda.

De esta manera, curiosamente, la presencia del conjunto que preside Víctor Blanco parece estar confirmada para viajar a Emiratos Árabes para abrir la temporada 2023 del fútbol argentino.

Si bien Patronato va a disputar la Supercopa con Boca, este cambio en el calendario lo perjudicará económicamente porque el acuerdo celebrado entre AFA y Abu Dhabi Sports Council le otorgaba un millón de dólares a los equipos participantes. Pero, si se termina jugando en el país, esa cifra se verá afectada.