14 noviembre, 2022 20:19



La «Virgen Malvinera» llegó a Concordia y se exhibe en la Catedral

Durante la tarde de este lunes, la imagen fue recibida en el ingreso sur a la ciudad y ya se exhibe en la Catedral de Concordia. Estuvo desde el final de la guerra hasta 2018 en la catedral Castrense de Inglaterra.

Según se informó, tras su recuperación, la Virgen de Luján comenzó una recorrida por todo el país. Alrededor de las 17:30 horas de este lunes, llegó a Concordia y fue recibida en la zona de “El Martillo”, por ex combatientes locales.

Luego, en caravana, se la llevó a la Catedral, donde a las 20 horas se la exhibirá en una misa alegórica.

La imagen estuvo desde el final de la guerra hasta 2018 en la catedral Castrense de Inglaterra, con el fin de velar por los caídos ingleses y argentinos durante la gesta.

Sin embargo, luego de un intercambio entre los obispos castrenses de Inglaterra y de Argentina en Roma, el obispo británico expresó su intención de devolverla a Argentina y también se acordó la entrega de una imagen para ser entronizada en el mismo lugar que ocupó la imagen malvinera.

En declaraciones radiales, Guillermo Pérez – integrante del Centro de Veteranos de Malvinas Concordia – informó que la Virgen estará «hasta este martes 15 de noviembre en la ciudad y luego partirá hacia Chajarí».

En ese sentido, adelantó que a las 8 horas del martes será llevada a la Jefatura de Policía, a las 8:30 estará en Gendarmería Nacional; a las 9 horas estará en la sede local de la Policía Federal para luego continuar – a las 9:30 horas – hasta la Prefectura Puerto Concordia.

Ya a las 10 horas, la imagen será llevada a la sede del Regimiento 6, a las 10:30 estará en el Centro Veteranos Malvinas Concordia y a las 11 horas se la trasladará al Puente Salto Grande.

Para el «mediodía seguirá su camino hacia el norte, con destino a Chajarí», remató Pérez. Subrayando que «para nosotros es una alegría muy grande porque cuando empieza la guerra vos tenés sólo a Dios y a tu amigo; por lo que te aferrás mucho a la fe».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)