16 noviembre, 2022 10:34
Mientras avanzan los trabajos en el Aeropuerto Binacional “Comodoro Pierrestegui”, se incrementa el tránsito de vehículos pesados y materiales en la zona; determinando la inevitable necesidad de restringir la circulación vehicular y peatonal en los sectores aledaños al complejo aéreo.
En consecuencia, desde el día de la fecha personal de diferentes áreas municipales (Obras Públicas, Servicio Públicos, Parques y Jardines, y Ambiente) trabajarán, en conjunto con la empresa a cargo de las obras, en tareas logísticas previas al cerramiento parcial del Parque Liquidambar. Estas labores implican la reubicación de las parrillas y juegos del sector recreativo y la demarcación de una zona de seguridad dentro del parque.
Asimismo, personal de la Central de Tránsito dispondrá un operativo sobre la Av. Mons. Rosch para regular el flujo vehicular, previendo que – desde el 22 de noviembre – se deberán implementar desvíos por calles laterales.
La obra de la Terminal Binacional Aeroportuaria forma parte del programa de desarrollo regional que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra prioritaria en las gestiones articuladas que llevan adelante el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, en razón a su importancia estratégica para el turismo, la producción y la industria en la región de Salto Grande.
Contempla la ampliación del aeropuerto, para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1.600 a 2.000 metros. Se prevé además la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. El proyecto incluye también una nueva torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.