18 noviembre, 2022 12:11



TRÁGICO: Un hombre de 70 años falleció tras el incendio en un taller mecánico

En la madrugada de este viernes se produjo un incendio en una vivienda donde funciona un taller mecánico de la localidad de San José, en el departamento Colón, que dejó como saldo una persona fallecida.

En el lugar, trabajaron dos móviles de Bomberos Voluntarios y la unidad de rescate municipal. Al finalizar las tareas, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años en su interior.

Leonardo Sasso, del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, contó que a las 3 de la mañana recibieron el llamado “de un transeúnte por un incendio en un taller mecánico de calles Alvear y Remedios de Escalada. Era un incendio generalizado en la parte cerrada del taller”.

“Se empezó a trabajar por estaba muy confinado, muy cerrado, había mucha temperatura y salía mucho humo. Costó ingresar porque estaba todo cerrado y había muchos obstáculos, cosas acumuladas. Después se pidió colaboración a la cisterna y se trabajó con las dos unidades”, relató.

Una vez que se lograron sofocar las llamas, el lugar “estaba totalmente quemado y se encontró una persona fallecida”. Se trataría del dueño del taller, un hombre mayor de edad que vivía solo y era muy conocido en el barrio.

Sasso mencionó que en el taller “había cuatro garrafas, una estaba abierta y perdía gas, por eso se demoró también el ingreso”.

Consultado sobre qué pudo haber iniciado el fuego, Sasso aclaró que “cuando llegamos el incendio estaba totalmente generalizado” y personal de Criminalística de Concordia hará las pericias para determinar el origen del siniestro.

El Fiscal de turno ordenó la intervención del Perito Bombero de la Departamental Concordia, Médico forense y Médico de Policía, como así también el traslado del cuerpo para la autopsia.