28 noviembre, 2022 10:58



Cresto retoma la idea de sumar Arcos de Seguridad y Lectores de Patentes, en los ingresos a Concordia

Este lunes al mediodía, el intendente Enrique Cresto se reunirá con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para abordar diferentes cuestiones vinculadas a las políticas de seguridad pública que se implementan en esta ciudad y el trabajo que lleva adelante el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Si bien el temario propuesto contempla varios temas, el eje principal será la firma de un convenio entre el Ministerio y la Municipalidad con el propósito de implementar un dispositivo de seguridad con arcos y lectores de patentes en los ingresos a Concordia.

Precisamente, entre los proyectos en carpeta de la actual gestión se trabaja con la idea de implementar mejores medidas de seguridad y control en los accesos a la ciudad (Av. Mons. Rosch al norte, al igual que Vuelta de Obligado desde ruta nacional 14; Av. Presidente Perón y ruta provincial 22 al sur, también como derivación de ruta nacional 14, y Ruta 4 al oeste).

La intención del Intendente es que cada ingreso a la ciudad cuente con arcos similares al que actualmente está instalado sobre Mons. Rosch, a la altura del Complejo Termal Vertiente de la Concordia, agregando a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también la puesta en funciones de guardias a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas locales y federales con jurisdicción en la región.

Los proyectos desarrollados por el municipio incluyen también puestos de información y asesoramiento turístico en estos ingresos.

En este sentido, el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo articulado que Cresto lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet son las principales herramientas de apoyo para avanzar con esas gestiones.