2 diciembre, 2022 11:55



Parque interbarrial de Concordia lleva el nombre de “Submarino Ara San Juan”

En un nuevo homenaje que la comunidad brinda a los 44 tripulantes del ARA San Juan y, en especial, al Capitán de Corbeta Fernando Mendoza, el intendente Enrique Cresto, concejales, referentes vecinales y familiares de Mendoza compartieron el acto de imposición del nombre «ARA San Juan» al parque interbarrial del barrio Los Pájaros.

En una emotiva ceremonia, se dio cumplimiento a la propuesta elevada por la Mesa de Gestión de la Zona Noroeste, dirigentes barriales y el CIC Los Pájaros al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.

En este sentido, el concejal Gastón Etchepare señaló que «la ordenanza que formaliza y respalda esta iniciativa de los vecinos fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, acompañando esta intención de recordar y homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan y al concordiense Fernando Mendoza», dijo el edil.

El intendente Enrique Cresto, por su parte, destacó la integridad y fortaleza de los padres y la familia de Fernando Mendoza, renovó el compromiso de acompañarlos desde la gestión municipal y valoró el gesto de las organizaciones vecinales que impulsaron este homenaje, así como también de los concejales y concejalas que votaron la correspondiente norma.

«Seguramente Fernando se sentiría orgulloso que vecinos y vecinas de su ciudad hayan pensado en él y en sus compañeros y compañeras para darle su nombre a este espacio público, que es un punto de encuentro para las familias de la zona», dijo el Intendente.

«Es una muy buena iniciativa que el parque lleve la nominación de «ARA San Juan» y que haya una placa en recuerdo de Fernando; porque cada una de las familias, de los vecinos y los niños que pasen por acá van a interesarse en conocer el porqué de este homenaje, lo que contribuye a preservar la memoria de los tripulantes del ARA San Juan, el recuerdo de lo que pasó y el reclamo de sus familiares», dijo Cresto.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario General de la Intendencia Matías Soto; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; dirigentes barriales que forman parte de la Mesa Vecinal de la Zona Noroeste e integrantes del equipo de conducción y gestión del CIC Los Pájaros.