14 diciembre, 2022 00:05



Concordia también festejó el pase a la final y cantó al ritmo de la Scaloneta

Ni bien se escuchó el pitido final de árbitro y el resultado estuvo asegurado, los concordienses se volcaron a las calles y confluyeron en el mítico escenario futbolero de la Plaza 25 de Mayo.

Banderas, cornetas, gorros, pañuelos, cánticos y hasta pirotecnia; todo formó parte de los festejos en el micro centro de la ciudad. Minutos después de conocido el resultado final, gruesas caravanas de vehículos confluyeron en la Plaza 25 de Mayo y todo fue sonrisas.

Familias, grupos de amigos, concordienses de todas las edades se sumaron a los clásicos cantitos argentos que se escuchan desde que empezó a rodar la pelota en Qatar.

Es que, con un Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez infalible, la Selección Argentina goleó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail y se metió sin atenuantes en la final del Mundial de Qatar 2022.

Fue el capitán el encargado de abrir la cuenta en el primer tiempo: cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez. Enseguida el joven puso el 2-0 con una corrida memorable, a pura atropellada.

En el complemento, el 10, el único, el ONE, fabricó una jugada sensacional y Julián estampó el 3-0 definitivo. Argentina ahora deberá esperar rival, que se conocerá el miércoles tras el duelo de Francia y Marruecos.