15 diciembre, 2022 12:27



Lo buscaban por homicidio, le rompió la camioneta a un vecino en Federal y terminó preso en Concordia


Todo ocurrió en la noche del pasado lunes, en Federal. Un hombre de 32 años, se presentó en la casa de su vecino y golpeó reiteradamente con una pala su camioneta. Era prófugo por homicidio, terminó detenido y trasladado a Concordia.

La violenta secuencia del lunes tuvo lugar en el Barrio Centenario, de la ciudad de Federal. El hombre atacó a palazos la camioneta – marca Toyota, modelo Hilux 4×2 – de su vecino y le provocó daños en el parabrisas, capot, puerta del conductor y techo.

Una vez detenido por el delito de «daño en flagrancia», se verificó que se trataba de una persona sobre la que pesaba un mandamiento de captura y detención vigente desde el 7 de abril, por hallarse condenado por «Homicidio Simple».

El hecho por el cual se enjuició al violento, aconteció en horas de la tarde del 26 de abril de 2016, en el Establecimiento Rural «La Invernada», ubicado en el Distrito Moreyra del Departamento Federal.

Allí, trabajaba como peón rural. En esa oportunidad – utilizando un arma blanca de unos 20 centímetros – dio muerte a Ramón Gustavo Ayala, asestándole una puñalada en la línea axilar media, lado derecho, que le provocó una hemorragia masiva y la muerte instantánea.

El autor de la herida mortal confesó su incapacidad de resolver la situación de otro modo y sus dichos coincidieron con los de un testigo que afirmó haber contemplado que ambas personas primero hablaban pero la conversación fue «in crescendo» en el tono, viendo incluso que Ayala sacó su cuchillo y le amagaba.

Su interlocutor optó por retirarse del recinto, retornando luego con el cuchillo y manifestando que estaba «cansado de que lo amenace» para enseguida asestar una puñalada en la humanidad de Ayala, que se encontraba sentado y de espaldas.

Finalmente, tras el hecho del pasado lunes, un Oficio del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal N° 3, para el cumplimiento de la pena de 8 años de prisión.