23 diciembre, 2022 09:42



Camionero se accidentó en la autovía 14 y debió ser socorrido

El hecho ocurrió cerca de las 22,00 hs. de este jueves, cuando se notificó de un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 286 de la Autovía José Gervasio Artigas.

Cuando un móvil policial llegó al lugar se encontró con un camión marca Scania, proveniente de la provincia de Misiones, que por causas que se trataban de establecer se había salido de la cinta asfáltica cuando circulaba en sentido norte-sur, trasladando una carga de yerba mate y te.

A causa del despiste, la cabina del camión se deformó y aprisionó en su interior al trabajador del volante, lo que obligó a que solicitar la presencia de bomberos con el equipamiento apropiado para este tipo de rescates. Es así que desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia partió la Unidad de Rescate, para trabajar conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Federación y Bomberos Zapadores de Concordia.

Los trabajos realizados fueron los de estabilización, corte y expansión de la cabina del camión Scania, con la precaución de no provocar mayores lesiones en el chofer, hasta que recién a la una de la madrugada de este viernes el hombre pudo ser finalmente rescatado y trasladado hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat.

El primer informe médico señala que el chofer ingresó a la guardia con fractura en uno de sus tobillos y un severo golpe a la altura del rostro.