8 enero, 2023 22:06



Un mendocino se llevó la 44° edición de la Maratón de Reyes

En la vibrante definición de un circuito muy exigente en una multitudinaria competencia, el atleta mendocino Ignacio Erario cruzó la línea de llegada de la 44° Maratón Internacional de Reyes con un tiempo de 29.56.

En el segundo lugar, completando una excelente carrera, llegó el concordiense Martín Méndez y luego, cerrando el podio de los tres primeros, Dylan Van der Hock, también de Concordia.

En la categoría damas, la primera en llegar fue Chiara Mainetti (Mercedes, Buenos Aires). Luego lo hicieron Rosa Godoy (Río Cuarto, Córdoba) y Lorena Cuello (General Alvear, Mendoza). Daniel Ortiz arribó con su veloz silla de ruedas en el primer lugar de la categoría de atletas especiales con discapacidad, obteniendo un nuevo triunfo en su prolongada trayectoria en la maratón más linda del país.

Tanto en la largada como en la llegada, acompañaron a los atletas el intendente Enrique Cresto; el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el coordinador general del maratón, Marcelo Flores; concejales y concejalas y funcionarios del gabinete municipal, entre otras autoridades.

“Es la primera vez que corro esta maratón. Me sorprendió mucho la gente, el acompañamiento del público es impresionante”, dijo Ignacio Erario minutos después de la bajada de bandera. “Puedo decir que es una de las carreras más lindas del país y tengo muchas ganas de volver a correrla”, completó el atleta oriundo de Mendoza.

Por su parte, Martín Méndez, aseguró que “tenía muchas ganas de correr, porque los que nacimos en Concordia y amamos el atletismo siempre soñamos con correr la de Reyes y estar en el podio. Le agradezco mucho a la gente todo el acompañamiento y estamos muy felices de haber participado de esta nueva edición”, destacó.

En el mismo sentido, Dylan Van der Hock afirmó que “el circuito estaba muy difícil, más allá que lo conocemos, pero el calor y las subidas a veces hacen que la carrera sea más dura, de todos modos el aliento de la gente me ayudó a llegar y estoy muy feliz de volver a vivir todo esto”, valoró.

“Es una gran carrera y cuando uno viene a Concordia sabe que siempre hay mucha exigencia y un gran nivel”, dijo la primera dama Chiara Mainetti. “Es muy lindo ir recorriendo las calles y ver cómo la gente disfruta plenamente de esta competencia y como acompaña”, añadió.

A su turno, el intendente Enrique Cresto felicitó “a los ganadores y ganadoras, a todos los corredores, a todo el equipo que tanto estuvo trabajando en la organización y logística de la carrera y, principalmente, a la gente de Concordia, que le da vida a este gran evento”, enfatizó.

“Agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo, a las instituciones y fuerzas de seguridad y a todos los auspiciantes de la Maratón por su acompañamiento. Hay un gran trabajo de toda la organización, de las diferentes áreas del municipio y de la Secretaría de Deportes para cumplir con la gente y que la carrera salga bien, con un operativo muy amplio de ambulancias y equipos de emergencia para cuidar a los competidores y un enorme despliegue en todo el circuito”, detalló el jefe comunal.

“Es importante que sigamos trabajando en equipo para que la Maratón siga creciendo, pero también para consolidar las políticas públicas que promueven el deporte, la vida sana, la educación y los buenos valores”, reflexionó el Intendente.