11 enero, 2023 12:22



El municipio asistió a una familia venezolana y la trasladó hasta el cruce fronterizo con Salto


Así lo informó Silvia Castillo, quien está a cargo de la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle.

Según explicó Castillo, en la mañana del martes – 10 de enero – «nos hicimos presentes en calle Gerardo Yoya y Chabrillón, lugar en donde se encontraba esta familia oriunda de Venezuela, la cual habia llegado a la ciudad de Concordia el día 09/01/2023 por la noche».

«Se trataba de una pareja de jóvenes de 22 y 23 años con tres niños: uno de 2 años, una niña de 1 año y una bebe de 5 meses», detalló.

La funcionaria comentó que «su historia de vida es que salieron de su país de origen, en el año 2020, con la intención de recorrer diferentes lugares hasta encontrar en donde asentarse».

«Nos comentaron que lo que buscaban era llegar hasta Uruguay, ya que allí brindaban mucha ayuda a quienes vienen desde países en crisis como Venezuela», agregó.

Castillo puntualizó que «trabajando en conjunto con diferentes areas de Desarrollo Social, asistimos a esta familia buscando soluciones inmediatas para que puedan sentirse contenidos», por lo que «logramos trasladarla hacia el puente Salto Grande, en donde pudieron cruzar como peatones hacia el país vecino, con la autorización de Migraciones».

Por último, la funcionaria recordó que «durante el año 2022 atravesamos por diferentes casos similares en donde familias de diferentes provincias del país – y también extranjeras – han llegado a la ciudad sin un destino especifico, quedando en una situación de vulnerabilidad».

«A las mismas las hemos ayudado de diferentes formas, tanto en tramites legales, salud, entre otros», remató.