24 enero, 2023 12:05



Vandalizaron una perforación del EDOS que abastece a un barrio de Concordia

El hecho pudo ser constatado durante el mediodía del lunes, por personal de la repartición.

Según denunció el propio EDOS, se trata de la perforación ubicada dentro «del predio del Víctor Opel, que abastece al barrio Sarmiento».

Allí, se constató la sustracción de – aproximadamente – «10 metros de cable subterráneo que alimenta la electrobomba sumergible», se agregó desde la repartición.

Ya a primera hora de la tarde del lunes, personal de planta potabilizadora se hizo presente en el lugar para reponer dicho cable pero pudo confirmar que «el hecho vandálico produjo un cortocircuito en otro lugar del cable subterráneo que no pudo detectarse», se detalló.

Con todo, para resolver el problema era necesario contar con otro tipo equipamiento y maquinarias para identificar fehacientemente el cortocircuito y cambiar toda la línea. «Además se debe adquirir el material dañado, entre los que se encuentran aproximadamente 50 metros de cable subterráneo para alimentar el motor trifásico de la bomba», se especificó.

Desde el EDOS, se comunicó que «estamos adquiriendo los materiales y gestionando el equipamiento para encarar el trabajo a primera hora del martes».

Por último, pidieron a los vecinos «estar atentos a estas situaciones y dar aviso al 911».