5 febrero, 2023 20:17



Estafa

Advierten sobre un nuevo método de estafas usando al Nuevo Banco de Entre Ríos.

Esta nueva modalidad se da a través de correos electrónicos "sospechosos" haciéndose pasar por el Nuevo Banco de Entre Ríos.

Imagen ilustrativa. Foto: Google.com

La División de Delitos Económicos advirtió por una modalidad de estafa virtual. Utilizan el logotipo del Banco de Entre Ríos como método para obtener datos bancarios.

Esta nueva modalidad se da a través de diferentes correos electrónicos, se solicita a los receptores datos personales, de las tarjetas de débito y crédito. Ya existen denuncias de personas damnificadas.

Las autoridades ya han identificado dos direcciones de correo electrónico: rusom@hotmail.com y comunicado@mailing.bancoentrerios.net.

La modalidad de estafa sería informar a los receptores de estos correos que «su homebanking ha sido bloqueado», para lo cual indican ingresar a un link que se adjunta en el mismo correo donde se lee «activa el nuevo sistema de seguridad» y allí se solicita insertar datos personales como así de las tarjetas de débito o crédito «a fines de poder regularizar la situación y asignar una nueva contraseña». Sin embargo, lo único que se consigue es ingresar a la cuenta del damnificado, transferir el dinero que se encuentre en el homebanking como así también solicitar créditos.

Ya existen denuncias de personas que fueron víctimas de este engaño, por lo que las autoridades instan a los usuarios de correos electrónicos que, en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado. Asimismo, se debe tener en cuenta que ante cualquier consulta se debe comunicar al 911, a la Comisaría de la Jurisdicción o a la División de Delitos Económicos al número 0343-4209997.

Fuente: UNO Entre Ríos.