12 febrero, 2023 02:26



Anses

Becas PROGRESAR: Están abiertas las inscripciones 2023. ¿Cómo anotarse?

Los jóvenes que quieran finalizar sus estudios van a poder inscribirse a las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano hasta marzo 2023.

El Ministerio de Educación mantiene activas dos becas para que miles de jóvenes en Argentina puedan terminar sus estudios con todos los recursos necesarios. Se trata de las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano.

Debido a que en marzo comienza un nuevo ciclo lectivo, la novedad es que se abrieron las inscripciones para ambos programas, para que los alumnos empiecen a tiempo.De todas formas, es importante recalcar que no todos los interesados van a poder acceder. Esto se debe a que anteriormente deben corroborar que cumplen con la lista de requisitos que serán mencionados a continuación.

¿CUÁNDO SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA PROGRESAR 2023?

Las Becas Progresar fueron impulsadas por el Ministerio de Educación con el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios. Actualmente hay tres líneas habilitadas:

•Obligatorio

•Superior

•Progresar Trabajo

Los titulares cobran todos los meses un monto de dinero a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y varía según el nivel de estudios.El ministerio confirmó que las inscripciones se abrirán a partir del 1 de marzo hasta el último día de abril. Los aspirantes deben chequear que cumplen con todas las condiciones.

BECAS PROGRESAR: LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE

°Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI

°Ser alumna/o regular de una institución educativa

°Tener entre 16 y 24 años cumplidos

°Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales

°Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

°Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

  1. Ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
  2. Dirigirse a la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo).
  3. Iniciar sesión y completar el formulario correspondiente
  4. Esperar la confirmación a través de los medios de contacto.