24 febrero, 2023 13:14



Paritaria docente: Sesiona el Congreso de Agmer y esta tarde se define si hay acuerdo con el gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dará continuidad al Congreso para definir sobre la última propuesta salarial presentada el miércoles por el Gobierno provincial.

Será desde las 9 en el salón de Sutep, sito en calle San Martín 1373 de Paraná. Por la tarde, a las 18, se desarrollará una nueva reunión paritaria.

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó al CXCIX Congreso Extraordinario (segunda sesión) para este viernes 24 de febrero, con modalidad presencial, en el a partir de las 9 hs, para dar tratamiento al siguiente temario:

-Elección mesa del congreso

-Informe de gestión

-Análisis de la situación Nacional y Provincial

-Estrategias a seguir

-Lectura y aprobación del acta

El miércoles Agmer y los demás gremios docentes recibieron una nueva propuesta salarial, durante la tercera reunión del año de la paritaria salarial docente.

El nuevo ofrecimiento del Gobierno consiste en:

» 5% en febrero a cobrar con retroactividad en marzo

» 18% marzo

» 8% en junio

Además, el Gobierno manifestó la voluntad de volver a convocar a la paritaria en el mes de julio con el fin de evaluar la pauta inflacionaria y en caso de que la misma supere el 31% durante el primer semestre se reabra este ámbito para “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”.

Durante el encuentro, las partes acordaron volver a reunirse este viernes a las 18. Allí los gremios comunicarán lo resuelto respecto a la nueva oferta salarial.