27 febrero, 2023 11:49



Bordet dejó inaugurado el ciclo lectivo 2023 en Feliciano

“En Entre Ríos, 433.000 alumnos hoy comienzan con normalidad el ciclo lectivo”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar el ciclo lectivo 2023 en los edificios nuevos de la Secundaria N° 2 y la Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº8 “José Gervasio Artigas” de la localidad de Feliciano.

Y agregó: “Tenemos el firme propósito de volver a tener 190 días de clases y, este año, todas las escuelas primarias tendrán jornada extendida, con lo cual, si sumamos todas las horas, serán 38 días más de clases, lo que claramente mejora la calidad educativa”.

En la oportunidad, también se mostró “satisfecho” por el acuerdo logrado en la paritaria docente. “El año pasado, se estuvo en cinco puntos por encima de la inflación y este año también queremos que se recomponga el salario docente porque no se puede alcanzar la calidad educativa si no hay salarios dignos, son dos cosas que van de la mano”, fundamentó y remarcó: “La mejor forma de agradecer el trabajo de nuestros docentes en todo el territorio provincial es con este tipo de acuerdos salariales”.

Bordet aseguró que fue “un desafío personal” el hecho de inaugurar el ciclo lectivo 2023 en los edificios propios de las dos escuelas de la localidad del norte entrerriano. “La primera vez que vine a Feliciano siendo gobernador, la obra estaba paralizada y la empresa había hecho juicio al Estado; hubo que desandar un camino para emprender la construcción y terminar la obra”, repasó.

“Los edificios son continentes, pero lo importante es el contenido, que es la comunidad educativa que tiene clases en las escuelas secundaria y la de jóvenes y adultos”, destacó el mandatario entrerriano en relación a las instituciones que cuentan con una matrícula de aproximadamente 500 alumnos.

También hizo hincapié en la importancia de la inauguración del edificio propio para la ESJA de Feliciano. “No hay edad para empezar a estudiar y siempre hay una oportunidad de mejorar y superarse en la vida; y que haya personas que tomen la decisión de terminar sus estudios secundarios es valorable y hay que apoyarlas, desde la educación pública y desde nuestro gobierno”, ponderó.