27 febrero, 2023 21:18



La comunidad educativa de la Mariano Moreno marchará pidiendo arreglos y un edificio propio


La comunidad educativa de la Secundaria N°22 Mariano Moreno se movilizará hacia la Departamental de Escuelas, durante la mañana del martes.

La concentración de los manifestantes está planificada para las 7:45 horas, en la sede del establecimiento. Desde ahí, ya a las 8 horas, se comenzará con la marcha.

Como se informara oportunamente, el reclamo central es la construcción de «un edificio propio». A eso se suma, según la comunidad educativa, los «problemas edilicios que se vienen sufriendo desde hace años, con la implementación de la 5ta hora en primaria y compartiendo edificio con otra institución de nivel primario», por lo que «no hay espacio suficiente para el dictado de clases de todos los años y divisiones».

Los docentes mencionaron que se «pone en riesgo la vida de alumnos/as, docentes y auxiliares, violando toda la normativa vigente respecto a las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad indispensables para garantizar el derecho a la educación».

Entre los problemas citados por el sector figuran:

  • «Falta de espacios para desarrollar clases de Educación Física.

-Falta de un salón de actos, ya que el mismo se encuentra inhabilitado por peligro de derrumbe a causa de las filtraciones de lluvia.

-Falta de aulas en condiciones para el dictado de clases, habiendo espacios reutilizados con divisiones deficitarias y sin ventilación.

-Puertas y ventanas que no abren o cierran impidiendo la ventilación en meses de altas temperatura.

-Cortes constantes de agua impidiendo la higiene.

-Baños precarios.

-Falta de sala de profesores/as.

-Falta de un espacio destinado a Biblioteca.

  • Falta de aprobación por parte de los Bomberos del Plan de Evacuación en Casos de Emergencia debido a la falta de condiciones edilicias necesarias para ello.

-Falta de espacios de recreación para los distintos niveles a la hora del recreo».