2 marzo, 2023 23:14



La Mariano Moreno seguirá sin clases hasta el próximo lunes

Fuentes gremiales confirmaron que, tras las reuniones recientes, aún no se puede destrabar el conflicto en la escuela secundaria Mariano Moreno.

Vale recordar que – durante toda la semana – se llevaron adelante asambleas por parte de la comunidad educativa de la Escuela N°22 Mariano Moreno.

El pedido principal está relacionado a la necesidad de respuestas oficiales para lograr el edificio propio. Pero, además, se analiza el poder contar con un lugar alternativo para funcionar como institución. Una de las opciones es el edificio de la escuela Poenitz, ubicado en calle Concejal Veiga al 631.

Este jueves – y a pesar de haberse reunido con el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos – se decidió que las clases continuarán suspendidas en el establecimiento; mínimamente hasta el lunes 6 de marzo.

«El lunes se hará una nueva asamblea, a las 19,30 horas», confiaron fuentes gremiales.

Además de la necesidad del edificio propio, entre los problemas citados por la comunidad educativa figuran:

– «Falta de espacios para desarrollar clases de Educación Física.

-Falta de un salón de actos, ya que el mismo se encuentra inhabilitado por peligro de derrumbe a causa de las filtraciones de lluvia.

-Falta de aulas en condiciones para el dictado de clases, habiendo espacios reutilizados con divisiones deficitarias y sin ventilación.

-Puertas y ventanas que no abren o cierran impidiendo la ventilación en meses de altas temperatura.

-Cortes constantes de agua impidiendo la higiene.

-Baños precarios.

-Falta de sala de profesores/as.

-Falta de un espacio destinado a Biblioteca.

  • Falta de aprobación por parte de los Bomberos del Plan de Evacuación en Casos de Emergencia debido a la falta de condiciones edilicias necesarias para ello.

-Falta de espacios de recreación para los distintos niveles a la hora del recreo.