3 marzo, 2023 10:42



Profesionales del Derecho debatirán en Concordia sobre la necesidad de reformar la Ley de honorarios


Este viernes, a las 17 horas, en la sede de la Seccional Concordia del Colegio de la Abogacía, se realizará una charla debate sobre la Ley de honorarios N° 7046 donde se analizará la necesidad de su reforma.

El encuentro es una oportunidad para que los abogados y abogadas “puedan intercambiar distintos puntos de vista y lograr una postura unificada de cara a la necesidad de reformar el mecanismo que se utiliza para la actualización de los honorarios profesionales, debido a la gran pérdida de valor adquisitivo que han sufrido en este último tiempo”.

Los disertantes serán los doctores Martin Pita y Pablo Hojman de la ciudad de Paraná. Ambos tuvieron, además, una activa participación en los proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso de Derecho recientemente realizado en Paraná y que están para tratarse en la actualidad.

Recordaron, también, que hace tiempo se viene reclamando a las autoridades provinciales del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, a los legisladores y a los integrantes del Poder Judicial, la búsqueda de soluciones para mejorar la retribución por el contexto altamente inflacionario, que se ve afectada por los parámetros utilizados, tanto para la regulación de los honorarios profesionales (unidad jurista) como para su actualización por mora (Tasa Activa Banco Nación Argentina) “que se encuentran ampliamente superados por los índices inflacionarios mensuales”.