6 marzo, 2023 10:41



Guardavidas auxiliaron a un nene de 9 años que se estaba ahogando en La Tortuga Alegre

Los guardavidas realizaron el rescate aproximadamente a las 17:15 horas del domingo. Se trató de un grupo de tres personas, que estaban bañándose en una zona no habilitada; a unos 100 metros al sur de la torre de alta tensión.

Ante una crecida repentina del río, los bañistas intentaron llegar a la costa, dos de ellos lo logran por sus propios medios pero el tercero – de apenas 9 años – no lo logró.

Desde el puesto se advirtió de la situación, por lo que los guardavidas Jorge Del Valle y Mauro Esquivel (foto), llegaron hasta el lugar y con el apoyo de una embarcación, se logró sacar a la víctima, que ya estaba inconsciente.

Una vez en la orilla, se colocó al chico en posición de seguridad, se alistó para proceder según protocolo y se activó la emergencia llamando al 107. En ese instante, el menor tosió y empezó a vomitar líquido. Lo realizó en reiteradas veces, se chequeó su respiración, pulso y grado de conciencia.

Afortunada y paulatinamente, el niño se recuperó y se logró estabilizarlo.

Minutos después llegó corriendo su padre en estado de shock. Luego, se trasladó al menor a una zona más cómoda, en espera de la ambulancia.

Una vez que llegó, se transfirió al menor con signos estables. Finalmente, el niño fue trasladado al hospital Masvernat, para estudios de rigor, acompañado por su padre.