8 marzo, 2023 21:39



Concordia también marchó en este 8M

Durante la tarde de este miércoles, en Plaza 25 de Mayo, se realizaron talleres, debates, lectura de documentos y se terminó con una marcha en pleno centro de la ciudad.

En declaraciones al programa radial Nada que Perder (LT 15), Patricia, integrante del Movimiento Feminista local indicó que las actividades estuvieron motorizadas por «la Asamblea Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia, que tiene hace muchos años esta autoconvocatoria».

«Es una jornada de lucha, luchamos por nuestros derechos”, agregó. Subrayando que – durante el encuentro – «se realizó la lectura del documento único, consensuado por todas las integrantes de la asamblea colectiva y posteriormente se encolumnaron a marchar por las diferentes instituciones que rodean la plaza».

Patricia citó que entre los ejes de los talleres se debatió sobre «las leyes, nuestros derechos», dado que la idea es «conocer la ley, saber que existe, a qué derechos podemos acceder y de qué manera”, comentó.

Por último, la integrante de la asamblea también se refirió al recientemente femicidio de Valeria Leoncino.

“Cada femicidio para nosotras es un sacudón porque nos recuerda que no podemos caminar tranquilas por la calle, que no podemos relacionarnos con total libertad con un compañero de trabajo. como en este caso», expresó.

A su entender, «lo que este caso viene a poner en la mesa es exponer fuertemente lo que vivimos a diario las mujeres, sólo por ser mujeres».

«En lo cotidiano nos toca vivirlo de esta manera, las mujeres estamos todo el tiempo expuestas a ser una Valeria más y la estadística dice que hay una muerte cada 21 horas”, finalizó.