13 marzo, 2023 20:27



Hizo explotar su casa, terminó con la mitad de su cuerpo quemado y fue internado en el Masvernat

Alrededor de las 11:05 horas de este lunes, se supo de una explosión en un domicilio de calle El Duraznal, en la ciudad de San Salvador.

Personal policial se hizo presente en el lugar y pudo constatar que la vivienda estaba con considerables daños internos y externos, producto de la detonación. Presentaba roturas en el techo, cielo raso y varios muebles.


En el interior del inmueble se hallaba, sentado, el propietario, de 58 años de edad. Tenía quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo. Según se detalló, un vecino que llegó primero al lugar sacó a la vereda una garrafa en llamas y la apagó cerrando la llave. Incluso, refirió que las puertas y ventanas se encontraban cerradas.

Desde la policía de San Salvador se detalló que el lugar se encuentra con peligro de derrumbe de techo y se debió perimetrar «hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para el correspondiente peritaje».

El médico policial determinó que el propietario tenía entre un 45 a 50 por ciento del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado; es decir lesiones de carácter graves.

Finalmente, a la hora 15, se decidió trasladarlo en ambulancia hacia el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, en donde quedó internado en observación y – de ser necesario – será derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

A esa misma hora, una comisión de Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia informaron que todo se debió a «una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda».

«Cuando el gas combustionó, rebotó por las paredes y levantó el techo; que es la parte más débil de la construcción», determinó el informe. Subrayando que se debería a «una eventual autodeterminación del dueño del domicilio, provocando la ignición con fósforos».