14 marzo, 2023 11:07



Puerto Yeruá se manifestó en contra de la violencia, las drogas y los hechos de inseguridad

En la tarde del lunes, vecinos y vecinas se congregaron en la plaza Quirno Costa, manifestándose contra la violencia, las drogas y los hechos de inseguridad, luego de la lectura de un mensaje de la comunidad, se firmó un petitorio que será elevado a las autoridades provinciales y a la Justicia para reforzar la seguridad, dotar de personal y equipamiento a la policía para mejores resultados en la prevención del delito.

Con la presencia de varias familias, chicos y adultos mayores reclamando por mejor seguridad y erradicar la venta de drogas en Puerto Yeruá. Analía Servilla, vecina del pueblo, manifestó un mensaje del Padre Pablo Méndez, donde insta a reflexionar sobre cómo lograr cordialidad, empatía y solidaridad. Pidiendo y trabajando «por la justicia y nunca por la venganza».

Luego el Intendente Daniel Benítez, leyó el petitorio que será entregado a las autoridades provinciales, donde se destaca el pedido de designación de mayor cantidad de agentes, la incorporación de personal femenino a la dependencia policial y que se adopten medidas de mayor control, custodia y acciones de prevención del delito, que se trabaje con mayor énfasis en tareas vinculadas a desarticular redes delictivas del narcomenudeo y nuevamente lograr que Puerto Yeruá continúe siendo «un pueblo seguro y tranquilo».