15 marzo, 2023 19:39



GIANO: CON FUERTE ACTIVIDAD EN CONCORDIA

EL presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano participo de un gran numero de actividades en Concordia

La agenda del presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, estuvo dedicada en los últimos días a Concordia. El legislador, oriundo de esa localidad, participó de una serie de actividades, que tuvieron su comienzo con la entrega de la bandera de ceremonia Argentina a la Escuela Primaria N°17 «Dr. Diógenes José de Urquiza», en el marco de los festejos de su centenario.

«Acompañar a las autoridades, docentes y a la comunidad educativa en la celebración por sus cien años tiene un valor muy importante, por el simbolismo patrio y por el sentido de pertenencia que tengo por la educación pública«, explicó Giano.

También, invitado por la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano, el presidente de la Cámara Baja participó del abordaje territorial en el barrio Los Pájaros, junto a las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solís, destacando la importancia «de que el Estado y los funcionarios estemos en los barrios con los vecinos”.

En el marco del 8M, el diputado fue parte de las actividades organizadas desde el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, bajo la consigna «Nosotras Movemos al Mundo hacia la Igualdad», en el Centro Cultural La Cigarrera. Al respecto, agradeció la invitación para «participar junto a las organizaciones de Concordia, dirigidas por mujeres, y así poder visibilizar las conquistas y las políticas de género que hemos transitado en nuestra provincia, y el camino de lucha por más derechos que nos queda por trabajar de manera articulada con abordajes más amplios e integrales”.

El sábado, Giano recorrió la Feria “Estrella Federal”, en la Centro Cívico Provincial. Fue junto a, entre otros, la coordinadora de Desarrollo Social, Marcela Sbresso. Allí dialogó con emprendedoras y emprendedores que comercializan sus productos y piezas elaboradas artesanalmente: «Esto tiene un valor importantísimo, no solo por la creación propia en sí, sino por el sustento que generan en las economías familiares en Concordia, resaltando las políticas del gobernador Gustavo Bordet para fomentar la economía social. Fomentar el emprendedurismo, acercarlos a quienes compran en ferias populares, dándoles un marco propicio para el desarrollo, crecimiento y el intercambio, es consecuencia de un Estado que acompaña con políticas para promover y sostener la economía social».

«El deporte, en cualquier disciplina, es una práctica que fortalece los vínculos sociales y que debemos apoyar activamente para que nuestros y nuestras jóvenes tengan este sentido de pertenencia y participación”, afirmó Giano luego de acompañar a integrantes de clubes de barrios que participaron de los primeros encuentros programados por la Liga de Hockey Social en la costanera. Allí, además, degustó los productos elaborados por los pescadores artesanales en Pal Río. “Un ambiente de cordialidad, buena música y orgullo local”, dijo al respecto.

El último lunes, el legislador asistió al acto de apertura de sobres para la puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 70 «Eva Duarte», junto al diputado Néstor Loggio; al jefe de la División Estadística, Miguel Durán; a la vocal del Concejo de Educación, Griselda Di Lello; al director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos y a otros dirigentes del área educativa. «Una vez más cumple el gobernador Bordet con la comunidad educativa», afirmó.

Para continuar con las actividades desarrolladas de manera conjunta con organismos provinciales, Giano acompañó junto a las concejalas Lía Solis y Alicia Maldonado al abordaje territorial que realizó el Instituto Becario en el salón Comunitario Social y Cultural «Colores Satelitales» del barrio La Bianca. Durante el trabajo en territorio, el presidente de la Cámara de Diputados señaló «Es necesario acercarse al vecino y a la vecina de Concordia con gestiones y con todos los programas educativos, culturales y recreativos que convoquen a niñas, niños y adolescentes, y los involucren de una manera integral con diferentes propuestas creativas y de enseñanzas».

El diputado también visitó la Escuela Primaria Nº 54 «Juan Blasco» y recorrió su comedor, que funciona con una cocina industrial que el propio funcionario gestionó con aportes provinciales: «Se tratar de buscar soluciones y articular acciones con otros organismos soluciones, a través de las diferentes herramientas que tenemos desde el Estado, y trabajarlas de manera conjunta». Además, estuvo en el Centro de Formación Laboral que funciona en el Club Social y Deportivo La Bianca, donde se dictará un curso de panificación. «Desde mi lugar y junto a mi equipo técnico nos comprometemos a acompañarlos durante todo el ciclo y gestionar a través de programas provinciales o nacionales herramientas que faciliten la rápida inserción laboral, pues este año nos dará una nueva oportunidad de generar trabajo genuino», finalizó Giano