21 marzo, 2023 23:10



Luego de obtener respuestas oficiales, los vecinos de Villa Adela suspendieron la protesta del viernes

En el mediodía de este martes, vecinos de Villa Adela fueron recibidos en la Municipalidad de Concordia por el intendente Enrique Cresto, el jefe de la Departamental de Policía, Juan Beguerie, y el coordinador de fiscales, José Costa.

El encuentro era uno de los planteos que había surgido tras la manifestación realizada el pasado viernes, tras los hechos de inseguridad que incluyeron robos al club del barrio y un tiroteo a una casa en ocasión de robo.

«Después de algo más de una hora de reunión pudimos concretar algunas acciones inmediatas como son: la policía seguirá contando con un refuerzo para el patrullaje (como se ha visto estos días), se colocarán dos cámaras de seguridad (es con lo que cuenta el municipio hay para colocarlas ahora), la municipalidad trabajará estos días en ver una mejor iluminación de la zona y la semana que viene se conformará un “Consejo de Seguridad de Villa Adela” en el que participaran las distintas instituciones, representantes de los vecinos de los diversos barrios de Villa Adela, junto a áreas municipales, Policía de Entre Ríos y la justicia», expresaron los vecinos.

Además, informaron que «dado los avances antes mencionados, agradecemos a cada vecino el compromiso por el bien común puesto de manifiesto haciéndose presente en la convocatoria del viernes pasado y vemos no necesario el reunirnos nuevamente este viernes en la rotonda».

De todas maneras, advirtieron que «seguimos en alerta por la seguridad de todos y en cuento tengamos novedades se las iremos compartiendo».