28 marzo, 2023 11:46



Son varios los concordienses que buscarán ocupar cargos en la Fiscalía Anticorrupción

Ayer lunes 27 de marzo se cerró la posibilidad de inscripción para los aspirantes a ocupar los cargos vacantes de un Fiscal Anticorrupción.

La preinscripción fue para aquellos que pretendan disputar los concursos públicos de antecedentes y oposición.

Los jurados técnicos estarán ocupados por Javier Cadenas en representación del estamento Magistrados; Miguel Ángel Federik en representación del estamento Abogados; y Miguel Augusto Carlín en representación del estamento Académicos. Los suplentes son Gustavo Pimentel, Germán Coronel y Daniel Erbetta.

El organismo, que dependerá del Ministerio Público Fiscal, tendrá como función promover investigaciones ante la comisión de posibles delitos contra la administración pública. Podrá actuar por denuncia o de oficio.

Entre los que se presentaron a la convocatoria hay varios profesionales del derecho de la ciudad de Concordia, todos integrantes de la oficina local del Ministerio Público Fiscal, tal el caso de su titular, José Costa y otros funcionarios judiciales que dependen de su conducción, como José Arias, Mauro Jaume, Martín Núñez, Francisco Paoli, Mauricio Guerrero y Jesús Penayo Amaya.

Otros de los interesados en ocupar esos lugares son Gonzalo Badano (Paraná), Franco Bonggiovanni (Paraná), Maria Florencia Acuña (delegada judicial a instancia de la Procuración General) y María Florencia Baigorria (delegada judicial también a instancia de Jorge Amilcar Luciano García).

Entre los nombres también está María Graciela Giménez, asesora legal y técnica de la provincia. La doctora ocupó el cargo en la Secretaría cuando falleció José Laporte. El otro asesor legal y técnico, pero de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, también quiere asumir en el Poder Judicial.

La lista incluye al defensor oficial de Paraná Jorge Sueldo; y los abogados Pedro Fontanetto (Paraná), Sergio Salisky (Rosario del Tala), Leonardo Schonfeld (Paraná), Lionel Saiz, Tomás Tscherning, Bartolomé Gaggero, Andrés Beltram Herbon, Ileana Viviani y Carlos Alberto Cruset Calderón Diaz.