10 abril, 2023 22:48



A una vecina de San Salvador la estafaron con 70 mil dólares y la policía sospecha de un gitano

Durante la mañana de este lunes, una ciudadana de 80 años, vecina de la ciudad de San Salvador, radicó denuncia por un hecho de estafa que sufrió el pasado jueves 6 de abril.

La damnificada manifestó que – a las 15 horas de esa jornada – recibió un llamado telefónico al fijo de su domicilio. Allí, un hombre – que se hizo pasar por su sobrino – le pidió dinero con la excusa de que estaba en el banco y que tenia que cambiar los billetes. Como es habitual, le dijo que iría otra persona a buscarlos.

A los 5 minutos de cortar el llamado, en la vivienda apareció un hombre y la señora le entregó el monto de 70.000 dólares estadounidenses.

Ante la denuncia – y luego de nuevos llamados telefónicos a otras personas de la capital del arroz – personal policial realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de vecinos y de entrada y salida de vehículos a la ciudad.

A la hora 16:30 de este lunes, se logró identificar a un vehículo – Peugeot 307 – en el cual se trasladaban tres hombres pertenecientes a la comunidad gitana: de 30, 24 y 16 años; respectivamente.

A todos se los condujo a la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador, para su correcta identificación.

Tras arrojar uno de ellos, el mayor de todos, un frondoso prontuario por distintos delitos acaecidos en la provincia de Santa Fe, se dispuso la demora hasta tanto se determine si fueron los autores de la estafa del jueves. O incluso, de las tentativas de estafa ocurridas durante la jornada.