24 abril, 2023 11:15



Inició el asfaltado de la nueva pista del aeropuerto de Concordia

Comenzó el proceso de asfaltado de la nueva pista en el marco de la obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia. Así, se continúa avanzando de forma sostenida en todos los frentes, por lo que la empresa debió incorporar más mano de obra, siendo 182 los puestos laborales que ofrece.

La obra diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID. Tiene la particularidad de presentar dos frentes importantes en ejecución, el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha registra un acumulado en su ejecución cercano al 35 por ciento. La inversión alcanza los 32 millones de dólares.

“La empresa contratista ha incorporado mayor cantidad de equipos en pista. Los avances en la ejecución se vieron afectados por un total de 14 días de lluvia, acumulando más de 270 mm de precipitaciones. De igual manera, los distintos frentes avanzan, como en el lado aire que se cuenta ya con el inicio del asfaltado de la pista, y en el caso de la cabecera sur el riego de impermeabilización”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que en el lado tierra, “en particular en el edificio de la Torre de Control, se trabaja en la compactación de suelo para contrapiso y en la ejecución de los encadenados superiores”.

Cabe recordar que la obra, priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

En ese marco, avanzando en los distintos frentes de obra, en el lado tierra, la zona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria, continúa la ejecución del edificio de la nueva terminal de pasajeros, avanzando con la instalación sanitaria y ejecutando la mampostería de ladrillo interior y exterior. En tanto, en el edificio de la torre de control, se concretan los trabajos de instalaciones sanitarias y mampostería.

Por otro lado, en el lado aire, avanzan los trabajos referidos a limpieza y recolección de suelo vegetal, relleno de terraplén, cerco perimetral, entre otros frentes de obra.