28 abril, 2023 23:10



A un alumno de 10 años del Colegio Capuchinos, lo amenazaron con un cuchillo para robarle la SUBE

La violenta secuencia ocurrió aproximadamente a las 7:40 horas de este viernes, en pleno centro de Concordia; dado que se trató de un alumno del Colegio Capuchinos, ubicado en Sarmiento y Güemes.

Según testigos y el mismo entorno familiar, el menor bajó del colectivo en inmediaciones de calle Sarmiento, entre calle Ramírez y Saavedra. Allí, fue abordado por un malviviente que tenía un cuchillo y con el cual lo amenazó pidiéndole que le entregue el celular o todo lo valor que tuviera.

El chico no llevaba nada de relativo valor pero igualmente – a pesar de la situación extremadamente peligrosa a la que estaba siendo sometido – conservó la calma y nunca atinó a una medida desesperada que pudiera costarle lesiones o incluso la vida.

Finalmente y aunque parezca una broma de mal gusto, el ladrón terminó llevándose su tarjeta SUBE. Lo más importante es que no le hizo daño físico de ningún tipo.

De todas maneras, el menor quedó en un obvio estado de angustia, miedo, rabia e impotencia, con tan sólo 10 años y yendo a cumplir su obligación como alumno.

Según trascendió, su familia ya habría hecho la correspondiente denuncia policial, luego de dar aviso a las autoridades del colegio y ahora necesitan encontrar las imágenes del hecho, por lo que las pedirían a los vecinos que tengan cámaras de seguridad en la zona.

En ese contexto, solicitan más controles de la fuerzas de seguridad, sobre todo a la hora de ingreso/egreso de los/as chicos/as ahora que está próximo el invierno y la luz solar será cada vez menor durante gran parte de la jornada escolar.