28 abril, 2023 20:13



Todo listo para la inauguración oficial del pavimento en Avenida Maipú

Será este sábado 29 de abril desde las 10 horas, en la intersección de esa arteria con calle Montevideo. Habrá juegos, sorteos, actividades deportivas y culturales. También stands de diversas áreas municipales.

Se trata de avenida Maipú. En la oportunidad, se dejarán inauguradas la pavimentación, un mangrullo y una estación saludable; además, se presentará la cuarta etapa del Plan de Arbolado.

Desde el municipio se invitó a «vecinos y vecinas de Concordia» para «la finalización de obras urbanas con una jornada popular que convoca a la participación comunitaria y al disfrute en familia».

En esta oportunidad, se realizará un evento en calle Maipú, en su intersección con Montevideo, para dejar inauguradas una serie de acciones enmarcadas en el Programa de Mejoras Urbanas que impulsa el municipio en distintos barrios de la ciudad.

Por un lado, se estrenará el nuevo pavimento sobre Maipú, entre San Lorenzo y Chabrillón, obra que da continuidad a los trabajos iniciados durante la primera gestión de Cresto, sobre la misma arteria entre Chabrillón y Salto Uruguayo.

Además, como parte del mencionado programa, se instaló una estación saludable y un mangrullo. Por otro lado, se plantará un árbol de manera simbólica para dar cuenta del trabajo realizado en la zona por la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano, junto a los voluntarios del Jardín Botánico.

Cabe señalar que, en el marco del Plan de Arbolado Urbano, se plantaron 50 unidades de especies autóctonas.

La jornada popular tendrá diferentes instancias para participar, todas con carácter libre y gratuito. En materia deportiva, habrá una bicicleteada -coordinada por Esteban Sbresso (Asociación Concordiense Amigos del MTB)- que largará de Montevideo y Maipú, marchará hacia calle Salta y retornarán por el mismo trayecto.

La Secretaría de Deportes, además, presentará espacios de fútbol, patín y gimnasia para adultos en la Estación Saludable.

Desde la Secretaría de Salud, se montará un stand para atención primaria y acciones del programa Extramuro, con controles básicos a demanda de las personas interesadas. Allí también se informará sobre los servicios que ofrece el centro de salud de referencia en la zona, de barrio Nébel, y se otorgarán turnos para pap y otros controles. Asimismo, se ofrecerá la vacunación contra el Covid y las vacunas del calendario, para completar esquemas de todas las edades.

En el aspecto cultural, habrá juegos y canciones para toda la familia; y participará la Biblioteca Andante con lectura de cuentos. Por otra parte, se sortearán 20 bicicletas (donadas por la bicicletería Lauría): 5 de niñas, 5 de niños, 5 de mujer y 5 de varón.

Finalmente, desde la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) se brindaron turnos para la castración de mascotas.