30 abril, 2023 21:58



Entre Ríos lideró el ranking de tests de alcoholemia durante el fin de semana

En el marco del programa “Alcoholemia Federal” impulsada por el Gobierno Nacional durante este fin de semana en todo el país, la provincia de Entre Ríos revalidó su posición líder. A través de los Puestos Camineros fijos y móviles, la Policía de la provincia se desempeñó como brazo auxiliar y ejecutor de la política delineada por el Ministerio de Transporte de la Nación en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según fuentes oficiales, durante la jornada de este fin de semana, uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial realizaron siete mil controles con Alómetros y Alcoholímetros homologados y provistos por la Superioridad. El número de conductores testeados representa el 52,2% del total realizado en todas las jurisdicciones del país. A raíz de dicha labor preventiva, la policía caminera posicionó a la provincia en el primer puesto de cantidad de controles.

En el contexto del programa “Alcoholemia Federal”, se detectaron 12 casos positivos. El personal abocado en cada Puesto Caminero, procedió a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, requiriendo a los conductores que cesaran en su actividad, siempre reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, que aguarden fuera de la trama vial hasta que, pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permitiera retomar el control de su vehículo. Asimismo, en todos los casos opera el labrado de actas, a fin de que se confeccione la multa correspondiente, por el organismo competente.