10 mayo, 2023 20:19



El intendente de Crespo con una larga lista de abusos contra el personal municipal

Según informó el sitio Minuto Parána, el intendente Darío Schneider, posee una larga lista de abusos contra el personal municipal. Desde aprietes, hasta acoso laboral y sexual.

En la gestión del intendente Darío Schneider, hay una larga lista de abusos contra el personal municipal, desde aprietes, abusos sexuales y acoso laboral y sexual, puntualmente hacía las mujeres y trabajadoras municipales.

Uno de los tantos casos tiene como víctima a la Sra, M.E.C. quien sufrió abusó sexual simple, en su lugar de trabajo, el hecho fue denunciado a la justicia ya que el autor del delito es funcionario de la gestión en el área de tránsito y seguridad vial.

El denunciado por la agente municipal está bajo la órbita del hermano del intendente de la ciudad de Crespo, quien es comisario retirado, lo llamativo es que el intendente Darío Schneider en vez de apartar del cargo al Municipal y a su hermano, hizo todo lo contrario, comenzó una persecución sobre M.E.C. quien decide ir a la justicia para terminar con el acoso primero del denunciado, y segundo para terminar la persecución política.

El intendente Darío Schneider, con saña inusitada persiguió a M.E.C. para que renuncie al municipio y que se vea hacia afuera como una decisión personal y tapar de esta forma el aberrante hecho de abuso sexual.

Cómo consecuencia de lo que un claro abuso de poder, M.E.C, fue trasladada y posteriormente le efectuaron descuentos en sus haberes los cuales compulsivamente se retira a través de los meses.

Con el paso del tiempo fue trasladada a la planta recicladora en donde era acosada constantemente con mensajes amenazantes hacía ella y su familia, llegó a tener una crisis nerviosa, ya que se enfermó física y psíquicamente.

M.E.C. inició una la batalla legal contra su abusador sexual y ahora contra la Municipalidad de Crespo, decide ir por violencia laboral en contexto de violencia de género, las primeras actuaciones recaen en la jueza Silvia Rocha, quien fue nombrada en la primer gestión de Schneider, cuando el cargo de jueza no se concursaba, por su amistad con el intendente, desestima la denuncia, la abogada defensora de M.E.C., apeló la resolución de Rocha, y finalmente la sala Número 1 en lo Contencioso Administrativo dicta un fallo contundente y ejemplar revocando lo actuado por Rochas a quien por su accionar, en la que actuó de manera parcial para con su amigo Schneider, se la reprendió cómo magistrada.

La municipalidad fue condenada a cesar las actividades hostiles y abusivas contra M.E.C. y reincorporarla a su antiguo lugar de trabajo la dirección de tránsito y seguridad vial.

Batalla legal por empleo permanente

Ahora la municipalidad afronta una demanda por la reparación de lo daños y perjuicios infringidos por parte de la municipio contra la empleada municipal, quien además también inició acciones legales para la designación cómo empleada de planta permanente ya que su situación de revista es de empleada transitoria hace más de 7 años, cabe señalar que más del 60 por ciento de la planta de personal estaría en esas mismas condiciones.

La mayoría de las denuncias por acoso laboral y sexual han sido contra las empleadas de carácter transitorio, ya que los funcionarios del intendente aprovechan debido a la inestabilidad laboral y la necesidad de la mentención de la fuente laboral.

Con la denuncia de M.E.C. se sentó un precedente y ya hay dos trabajadoras municipales que ya han ido a la justicia efectivizar sendas denuncias por el mismo delito.

Fuente: Minuto Paraná.