14 mayo, 2023 21:51



Elecciones en Salta: El peronista Gustavo Sáenz logró su reelección

Gustavo Sáenz resultó reelecto en Salta con el 47% de los votos. En los comicios los salteños también eligieron a 30 diputados, 11 senadores provinciales y 60 intendentes y hubo una participación del 69,52% del padrón.

Sáenz encabezó los resultados con el 47,02% de los votos y muy lejos le siguió Miguel Nanni de Juntos por el Cambio con el 17,62% y luego quedó el candidato del Frente Avancemos, Emiliano Estrada con el 16,16%.

Con un con el 85% de las mesas escrutadas, el ministro del Interior, Wado de Pedro, saludó a Sáenz a través de Twitter: «Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia».

La oferta electoral se repartió entre 12 candidatos. Sáenz, buscaba su reelección junto a Antonio Marocco como vice, en representación por de una alianza compuesta por el frente Unidos por Salta, Vamos Salta y País. Se trata de una fórmula con estrecho lazos con el ministro de Economía, Sergio Massa.