26 junio, 2023 08:38
En el partido entre Boca y la Selección Argentina, el Xeneize se impuso 5 a 3. Juan Román Riquelme tuvo su despedida colmada de hinchas
Juan Román Riquelme tuvo su gran despedida en Boca. En una Bombonera colmada por los hinchas, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize brindó su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi, en un encuentro que enfrentó a los integrantes del Boca de Carlos Bianchi que se impusieron por 5-3 ante los de la Selección Argentina.
En un amistoso disputado entre Boca y la selección argentina, el Xeneize se impuso 5 a 3. El espectáculo se vivió con nostalgia, felicidad y una muestra de afecto que perdurará para toda la historia.
Los hinchas de Boca y todos los presentes ovacionaron a Lionel Messi, quien estuvo en el equipo de la Selección argentina frente a los de Boca, en el ingreso de los jugadores al estadio La Bombonera para la despedida de Juan Román Riquelme. «Ole, olé, Messi, Messi», coreó el público en la cancha de Boca ni bien el presentador Leonardo Montero lo nombró en el altavoz del estadio como parte del equipo que vistió la camiseta de la Selección argentina.
El público de Boca destinó aplausos para Pablo Aimar y suaves silbidos para Javier Saviola, dos de las figuras identificadas con River Plate que participaron de la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera.
El «Payaso» Aimar, admirado por el ídolo «xeneize» y miembro del cuerpo técnico campeón del mundo en Qatar 2022, tuvo su reconocimiento durante la presentación de los equipos a cargo de los conductores de la fiesta, Leo Montero y Nicolás Ochiatto.
Los futbolistas del seleccionado argentino y los de Boca fueron mencionados de forma intercalada mientras el estadio estaba a media luz y se esperaba por la aparición del homenajeado, según informó AHORA El Día.
La única figura que recibió una leve reprobación de la hinchada fue el «Conejito» Saviola, delantero que sólo vistió la camiseta de River Plate en el fútbol argentino y que compartió con Román una etapa en el seleccionado argentino y en Barcelona de España.
Otros jugadores con pasado en River como Diego Placente, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín y Luis «Lucho» González también fueron bien recibidos por el pueblo «xeneize».