26 junio, 2023 10:19



Tres precandidatos radicales le soltaron la mano a Galimberti ante la imposibilidad de pegar con los presidenciables

La presión del más fuerte se hizo sentir y el precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, se quedó sin la posibilidad de pegar su boleta con las dos fórmulas que juegan en la interna nacional de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.

La expectativa era al menos poder pegar con la fórmula que lleva como vice al Presidente de la UCR, Gerardo Morales, que incluso visitó Entre Ríos y se mostró con Pedro Galimberti.

Pero casi clausuradas las posibilidades de sumar a la boleta la categoría Presidente y ante el riesgo de tener que jugar con boleta corta, tres de los dirigentes que hasta hace unos días tenían la intención de pegar con el chajariense decidieron resguardar sus chances electorales y solicitar el pegado con Frigerio y con los presidenciables.

Se trata de la diputada provincial Lucía Varisco (que se presenta como precandidata a intendenta de Paraná), del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (que se postula para senador) y del intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser (que va por otro mandato).

En el caso de Varisco terminará pegando con tres dirigentes del PRO, a dos de los cuales(Frigerio y Bullrich) ha cruzado en reiteradas oportunidades acusándolos de operar en contra de su padre, Sergio Varisco.