28 junio, 2023 11:39
En medio de la investigación por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, encontraron huesos en el río Tragadero que, según las pericias forenses, corresponden a falanges de una mano y de un pie humano.
La última vez que se vio a la joven de 28 años fue el pasado 1 de junio en Resistencia. Desde allí, los diferentes testimonios y las pruebas halladas en el campo de los Sena indicarían que la familia fue la responsable del crimen.
Al momento, el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) confirmó que los hallazgos corresponden a huesos humanos de una persona adulta. Mientras que la querella que comanda Fernando Burlando afirma que se tratan de restos de Cecilia.
El pasado 22 de junio, encontraron restos óseos durante un rastrillaje en los márgenes del Río Tragadero, el cual se encuentra cercano al campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Según el IMCiF, son restos humanos «por sus características anatómicas». Uno de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho (falange de una mano), otro 3,5 de largo y 1,3 de ancho (dedo del pie), y el tercero 2,5 de largo y 2,3 de ancho.
En el primero, «por las características cromáticas se podría asumir que fueron sometidas a la acción del fuego», indicaron en un informé médico que compartió Télam.
«No tengo dudas de que son restos óseos de Cecilia. Tienen el mismo aspecto en cuanto a la incineración de las pertenencias que fueron halladas en el mismo lugar, como el dije en forma de cruz», indicaron fuentes de la investigación.
Tras un intenso análisis, el Poder Judicial de Chaco difundió esta tarde un comunicado donde explica que «las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas».
«Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia«, detallaron en el documento.
El Equipo de Fiscales Especial (EFE) sostiene que la joven murió a causa de un estrangulamiento que habría cometido César Sena.
«Esa es una de las posibilidades por los rasguños que tiene César», contó una fuente de la investigación a Noticias Argentinas
Vale destacar que posterior a la desaparición, el hijo del matrimonio tenía rasguños en el cuello y el brazo. Marcas que son compatibles con el mecanismo de defensa que podría haber utilizado la víctima.