30 junio, 2023 22:47



El ministro de Planeamiento adelantó que julio será clave para los reclamos de la escuela Mariano Moreno


El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se refirió al estado actual de las gestiones para dar solución a los reclamos planteados por la comunidad educativa de la secundaria N°22 «Mariano Moreno».

Vale recordar que – durante este viernes – integrantes de esa comunidad educativa concordiense volvieron a debatir los pasos a seguir ante el reclamo por «condiciones dignas para estudiar y trabajar».

En el encuentro, desde la escuela secundaria N°22 «Mariano Moreno» se volvió a insistir por el reclamo para el «normal funcionamiento de la institución, ya que todavía no se resolvió el espacio para que los y las estudiantes puedan desarrollar clases de educación física». Es más, según indican desde el sector – aún «no se desarrollaron clases de educación física desde el inicio de clases».

En cuanto al proceso de compra del terreno y construcción del nuevo edificio, desde la asamblea se difundió que «aún no se tienen certezas», aunque se reconoció que «se va avanzando en la programación educativa y otras gestiones para revisar el anteproyecto».

En declaraciones radiales, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, explicó que durante este viernes «estuvimos recorriendo en Concordia cuatro proyectos relacionados a las escuelas, dos que ya tenemos la apertura – una va a ser el 18 que es la escuela López Jordán – y la otra escuela va a ser la escuela Técnica N°1 con su gimnasio, que la apertura va a ser el 1 de agosto».

En cuanto a la secundaria Mariano Moreno, el funcionario provincial detalló que «habiéndose ya realizado la expropiación del terreno, se sancionó la ley de expropiación, y ahora está todo dado para llevar adelante el proyecto porque ya tenemos el anteproyecto».

En efecto, adelantó Richard «durante el mes de julio vamos a finalizar el proyecto para poder lograr tener una ampliación muy importante en esa escuela que requiere de 14 nuevas aulas».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)