30 junio, 2023 15:16
Este jueves, en el Centro de Convenciones Concordia, el intendente Enrique Cresto y la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), Paula Armándola, presidieron el acto inaugural del II Congreso Internacional de Bienes Raíces “Apoyando el desarrollo sostenible. Más inversión, más turismo, más futuro”.
Participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay; representantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios y la Federación Inmobiliaria Argentina; intendentes de los municipios del Consorcio Intermunicipal Concordia; funcionarios provinciales y municipales; concejales; empresarios; inversores e invitados especiales.
El encuentro, que convoca a los más destacados expositores y referentes del sector, es organizado por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Concordia.
En la oportunidad, la titular del CCPIER, Paula Armándola, destacó que “hay un potencial muy grande en Entre Ríos y en Concordia para el desarrollo de inversiones y proyectos, por eso nos alegra que haya venido gente de todo el país a participar de este congreso, que en su organización y puesta en marcha demanda el esfuerzo de mucha gente que está poniendo lo mejor de su parte para garantizar el éxito de estos dos días de trabajo, exposiciones, charlas e intercambio de conocimientos y experiencias”.
En el mismo sentido, la empresaria afirmó que “el desafío es crecer con planificación y sostenibilidad, porque Entre Ríos tiene un patrimonio natural incomparable y en los últimos años venimos transitando una etapa de amplio desarrollo de la obra pública de infraestructura, al igual que acá en Concordia, con los accesos, el aeropuerto y las obras que acompañan el desarrollo turístico, generando condiciones de accesibilidad y conectividad que son muy valoradas al momento de elegir lugares donde invertir con la mirada puesta en el futuro”, valoró.
Asimismo, Armándola agradeció el apoyo del intendente Cresto y la Municipalidad de Concordia, del Gobierno de Entre Ríos, de los legisladores provinciales Loggio y Gay; de las cámaras e instituciones del sector; de los municipios entrerrianos y de los expositores y asistentes de este encuentro internacional.
Procesos colectivos y objetivos claros
Cresto, por su parte, destacó el trabajo de Armándola y del CCPIER y manifestó su beneplácito porque Concordia haya sido elegida como sede del congreso, “ratificando la importancia de nuestra ciudad como plaza de inversiones, desarrollo y oportunidades”, dijo el Intendente.
“En Concordia tenemos objetivos claros, construimos consensos y priorizamos el desarrollo sostenible de la ciudad, apoyándonos en la planificación y el trabajo en equipo como las mejores herramientas para avanzar”, destacó el Intendente. “Los buenos resultados de las medidas, las obras y las políticas públicas que impulsamos en esta construcción colectiva con el Gobierno Nacional, la Provincia y el sector privado posibilitan que hoy se den las condiciones necesarias para consolidar el crecimiento de Concordia”, agregó.
“Tener la oportunidad de abordar estos temas en este congreso, reflexionar sobre estos procesos y poner en primer plano la enorme potencialidad de crecimiento de nuestra provincia es fundamental para profundizar estos cambios en positivo y seguir avanzando”, destacó Cresto.
El Congreso Internacional de Bienes Raíces continúa este viernes con actividades en los stands institucionales y comerciales, exposiciones y debates. Además, ya sobre el final del encuentro y como uno de los aspectos destacados del programa, tendrá lugar la disertación a cargo del filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.