1 agosto, 2023 09:58



Confirman que los restos encontrados pertenecen a Luisina Leoncino

El abogado de la familia Luisina Leoncino, Martín Jauregui, aseguró que los restos encontrados el domingo 30 de julio en Concordia pertenecen a la joven de 24 años. Señaló además que está probada la autoría del femicidio por parte de Horacio ‘Ñoño’ Benítez, quien cumple prisión preventiva. En tanto, sobre la identificación de los restos aseguró «no hace falta esperar la prueba genética» ya que es alta la posibilidad de que sean de la joven.

El hallazgo de un torso y piernas en bolsas negras se produjo el domingo 30 de julio por la tarde en la zona Pampa Soler, camino que comunica el norte del barrio La Bianca con la Tortuga Alegre, en un sector descampado. La Policía señaló que se encontraban en una bolsa el margen de un arroyo, semi sumergidos, a unos quince metros de la calle. Por estas horas se realiza la autopsia sobre los restos del cuerpo, mientras personal policial sigue la búsqueda de los faltantes.

El abogado Jauregui señaló que las cámaras de seguridad registraron a Benítez «en todo momento solo». «Lo que hay es un vehículo que no es de él en el que también movió algunas cosas. Habrá que ver si hay más gente involucrada o no». Y agregó: «Lo importante es que está acreditado el hecho y la autoría principal».

En ese marco, el letrado subrayó que la investigación continúa con «buenos resultados y que se tiene una sola línea investigativa».

En cuanto a la identificación de los restos, refirió que «no hace falta esperar la prueba genética» y que en las próximas horas seguramente «van a aparecer otros trozos del cuerpo».

«Tenemos otros elementos que vamos a ver como los vamos ensamblando para que se vigorice la única lineal investigativa que hay», finalizó el abogado de la familia Leoncino.

La joven de 24 años, madre de dos hijos, estaba desaparecida desde el 10 de julio (algunas amigas refieren que se comunicaron por ultima vez el 9). En una primera instancia, la policía detuvo a un hombre porque se sostenía que era la última persona en haberla visto, pero al poco tiempo fue liberado ya que las cámaras de seguridad mostraron que era otra la persona que la vio por última vez: ‘Ñoño’ Benítez.

A través de una cámara de seguridad observaron que Luisina ingresó al domicilio del sospechoso, pero nunca salió. Luego vieron que Benítez salió de su casa con bolsas de residuos y las trasladó en una motocicleta.

El domingo 23 de julio, el juez de Garantías Germán Dri dispuso la prisión preventiva para Benítez, por 90 días en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. La medida de coerción fue acordada por la fiscal Julia Rivoira y el abogado defensor Carlos Ruiz Díaz.