24 agosto, 2023 20:53
En declaraciones radiales, Juan Medina – desde Bomberos Voluntarios – comentó que durante la tarde de este jueves se tomó intervención en el incendio «a las 14:10 cuando una dotación se dirigió al Barrio Los Pájaros, en calle Las Calandrias y Pascará».
Allí, se debió combatir el foco ígneo registrado «en una vivienda de construcción de material, más específicamente en una habitación de 3×2 metros, amueblada».
El humo originado, incluso, llegó a afectar otra habitación contigua; de 5×4 metros.
Medina contó además que «principalmente se vio afectado algunos colchones y parte del mobiliario de esa habitación» pero llevó tranquilidad en que «al momento del hecho no se encontraba nadie que habitara el lugar» por lo que no hubo que lamentar heridos ni víctimas.
Sin embargo, en el lugar los bomberos se encontraron con un grupo de vecinos que se estaban manifestando. «Se dijo ahí que el incendio había sido provocado de manera intencional por vecinos, debido a un hecho policial», explicó.
Incluso destacó que fue necesaria la presencia de personal policial. Algo que hasta bien entrada la noche de este jueves no fue comunicado por la Jefatura Departamental Concordia de Policía.
«Vimos que los policías estuvieron dispersando a las personas que supuestamente habían provocado el hecho», agregó Medina.
Presuntamente, el foco ígneo habría sido originado porque en ese lugar, un joven menor de edad habría sometido sexualmente a una adolescente.
Fuentes judiciales admitieron que “existe una sospecha aún no confirmada”, por lo que se espera que en las próximas horas la adolescente en cuestión “sea revisada por el médico de tribunales y que este profesional eleve su informe”.
Por lo pronto, la primera atención recibida por la menor fue en el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se confirmó que presentaba un sangrado vaginal, lo que derivó en que se diera aviso inmediato a la Justica, específicamente a la Fiscalía de Género.
Desde el COPNAF, se señaló que hasta el momento no habían sido notificados puntualmente de este hecho en particular.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)