18 septiembre, 2023 11:55



Homicidio en Concordia: lo apuñalaron en la cabeza y murió

Carlos García fue atacado en una pelea en la madrugada del viernes en la ciudad de Concordia. Un joven lo agredió con un cuchillo en la cabeza. Una ambulancia lo llevó para que lo atiendan al hospital Masvernat. Quienes lo revisaron no notaron nada grave más que el traumatismo, por lo que le dieron el alta. Unas horas después, García se sintió mal, volvió al nosocomio y, esta vez, los médicos notaron que su cuadro era crítico. Le hicieron unos estudios y lo dejaron internado en cuidados intensivos. Al atardecer del sábado, García murió. Por el homicidio en Concordia, hay un detenido.

El deceso del hombre que tenía 39 años fue informado desde el nosocomio alrededor de las 19 horas de este sábado. Presentaba una herida punzo cortante en la zona del cráneo.

Por el episodio violento la Policía local investigó, entrevistó a testigos y reunió evidencias. Luego, detuvieron a un joven de 22 años en una vivienda de calle Saavedra al 1.200. En ese momento, era acusado por las lesiones en el cuero cabelludo de la víctima y ahora será imputado por el homicidio.

Tomografías contradictorias

Se indicó que en el hospital Masvernat, a García lo atendió el médico de turno, alrededor de las 2 de la madrugada. Le realizaron una tomografía y el diagnóstico fue traumatismo cráneo encefálico leve, sin daño neurológico, y traumatismo leves, motivo por el cual lo dejó ir a su casa.

Pero a las 7 de la mañana del mismo viernes fue al hospital Felipe Heras por presentar descompensación, dolores de cabeza y alteraciones. Lo trasladaron al Masvernat, por lo que debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica.

Fue allí cuando los profesionales del nosocomio evidenciaron que presentaba una herida punzo cortante en la región parietal, le realizaron nuevas tomografías donde neurólogo de Guardia informó un sangrado no quirúrgico más y un edema. García quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat. Pasado el mediodía volvieron a revisarlo y el pronóstico era negativo. Finalmente, falleció el sábado y se constituyó en un nuevo homicidio en Concordia.