27 septiembre, 2023 10:32



Gay confía en consolidar la unidad del PJ Concordia y ampliar su base con sectores de Juntos

Armando Gay, candidato a intendente de la capital del citrus por el oficialismo, afirmó que el proceso de consolidación del peronismo concordiense tras la ardua interna que se dirimió en la Justicia terminará en un triunfo en octubre que, además, impulsará a Adán “Beto” Bahl a la gobernación. Asimismo, reconoció que existen conversaciones con sectores filoperonistas de Juntos que pretenden dejar el espacio opositor y unirse al PJ.

Como primer elemento del escenario que quedó planteado tras la finalización de la disputa por la candidatura, Gay señaló “la fortaleza que da la presencia de los compañeros que participaron en las primarias: Angel (Giano); Alfredo (Francolini); Calucho (Juan Carlos Cresto); Eduardo Asueta y Juan Carlos Vargas” en el acto de unidad realizado durante el fin de semana.

En ese mismo orden, resaltó el apoyo del actual mandatario provincial Gustavo Bordet “y el próximo gobernador de Entre Ríos, Adán Bahl”, postuló.

“Soy consciente de que la unidad no es una foto, como lo ha dicho el Gobernador. Es un proceso. Hay que mirar la película completa. Estos encuentros que hubo durante el viernes y el sábado son el punto de partida para iniciar un camino que conduzca a la victoria del peronismo en Concordia, en Entre Ríos y en la Nación”, agregó.

Bordet pidió a los ganadores de las internas que actúen con generosidad. Gay aplicará esta recomendación en el armado programático. “A partir de ahora, lo que necesitamos es un proyecto político, de gobierno, donde estén representadas las ideas de los distintos referentes que participaron. Por eso, pondremos a disposición de la gente un esquema de gobierno lo más amplio, plural y abierto posible”, adelantó.

Las propuestas peronistas sumadas superaron por 11 mil votos a las de Juntos por Entre Ríos. La fidelización de este voto propio dejaría a Gay al borde de la victoria. “Estamos trabajando fuertemente para consolidar (esos sufragios) y para darle al PJ provincial un triunfo contundente como siempre lo hizo Concordia”, afirmó.

Tras las primarias, algunos dirigentes filoperonistas que participaron en la interna de Juntos por Entre Ríos y fueron derrotados saltaron al PJ. Gay reconoció que algo parecido puede registrarse en la capital del citrus antes de las generales del 22 de octubre.

Al respecto, confesó. “Siempre hay conversaciones y diálogo. Pero son cuestiones que tienen que ver con el armado y la forma de construir una propuesta política que englobe a todos”.

“El peronismo – definió – es un movimiento amplio. Y tiene la voluntad de trabajar, gestionar y gobernar con todos los que tienen una similitud de pensamiento y de definición ideológica. Más si vienen del campo nacional y popular. Quienes quieran acompañarnos tienen las puertas abiertas”, manifestó.

Enrique Cresto y del resto de la familia del actual intendente de Concordia fueron el soporte estructural de la candidatura de Gay. Por eso, a la hora de definir qué rol tendrán a partir de ahora, el candidato marcó: “Son militantes de raza. Trabajaron en todas la elecciones que hubo durante este tiempo. Son referentes. Pero los roles lo tendrán que cumplir todos: yo como candidato; él (Enrique) como candidato (integra la lista de diputados provinciales); Gustavo (Bordet) como candidato (encabeza la nómina de diputados nacionales); Bahl y también los concejales”.

“A partir de allí – añadió – debemos lograr la musculatura que necesita el justicialismo en Concordia para alcanzar un triunfo contundente y rotundo del peronismo concordiense. No tengo dudas. Y le brindará también la holgura a la victoria de Bahl en la provincia”, anticipó.

Gay reconoció que deberá jugar el papel de conducción política del proceso electoral y de gobierno, llegado el caso. Pero compromete al resto de la dirigencia en esa tarea. “Hoy nosotros tenemos que conducir este proceso, pero también deben hacerlo todos. Por la candidatura y por estar representando al peronismo, me cabe la responsabilidad de convocar a todos los sectores y, a partir de ahí, hacer una gestión de gobierno donde también estén representados los otros espacios que compitieron” en las primarias de agosto.

“No hay dudas. Voy a proponer que los mejores hombres y mujeres que tengan los referentes que compitieron conmigo (en la interna) se pongan a disposición de la gestión de gobierno”, amplió.

El candidato justicialista adelantó que en estos veinte días de hasta las elecciones hará foco en la cercanía con la gente. “El principal insumo de nuestra propuesta gobierno es escuchar. Tenemos que oír a la gente, comprender la situación que vive nuestra comunidad por las dificultades que estamos atravesando. Para lo que viene, lo que sienten los concordienses tiene que ser la base”.

“No hay valor más importante en política que el diálogo, el intercambio de ideas y, si es necesario, también confrontar con argumentos. Siempre fui una persona abierta. Y así será mi gobierno en la municipalidad de Concordia: una gestión de puertas abiertas”, vaticinó.