“Pedimos que se suspenda en Gualeguayuchú la elección en la categoría Intendente y Concejales”, señaló el abogado Leonardo Posadas, uno de los que impugnó la candidatura intendente de Gualeguaychú de Mauricio Davico.
El lunes integrantes del Tribunal Electoral (los vocales del Superior Tribunal de Justicia Susana Medina y Germán Carlomagno; y el juez de primera instancia en lo Civil de Paraná, Miguel Ángel Moia) votaron de manera unánime la oficialización de la candidatura de Mauricio «Palito» Davico de Juntos por Entre Ríos para competir en las elecciones generales del 22 de octubre por la Intendencia de Gualeguaychú.
“Con esta decisión enterraron 200 metros la Constitución Provincial y abrieron una puerta para que los candidatos hagan los que se les antoje. Con esta jurisprudencia que quedó asentada todos van a empezar a saltar de pueblo en pueblo para poder ser intendentes eternamente”, manifestó Posadas.
“Es un mamarracho y totalmente inconstitucional que hayan habilitado a Davico, por lo que pedimos al STJ que intervenga”, señaló.
“No respetaron la ley electoral ni la ley de municipalidades. Es un bochorno, interpretaron la ley como les pareció”, sostuvo.
Consultado, dijo que teniendo en cuenta que Susana Medina preside el Tribunal Electoral y a la vez el Superior Tribunal debería excusarse de votar y ser reemplazada por un vocal: “Sería lo lógico”.
Julio Majul, otro de los que impugnó la candidatura de Davico, también hizo una presentación en el mismo sentido.
Por otro lado, Leonardo Posadas afirmó que “el Juez Electoral le prohibió a Davico imprimir su boleta, pero ni bien salió el fallo que lo habilitaba su gente ya andaba sacándose fotos con las boletas: Esto significa que no le hicieron caso al juez e imprimieron las boletas igual. Es una falta gravísima”.