17 octubre, 2023 12:26
En una jornada de trabajo con las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales, el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, formalizaron un nuevo acuerdo de paritarias que permitirá instrumentar un incremento de un 15% en los sueldos, llevando el porcentual anual de aumentos al 119,87% y ubicando los salarios municipales en 16,7 puntos por arriba de los valores inflacionarios difundidos por el INDEC.
“El intendente Enrique Cresto marcó como prioridades el buen manejo de los recursos, la orientación estratégica del gasto, el equilibrio en las cuentas y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, destacó Álvarez.
“En este marco, el diálogo siempre abierto con las organizaciones gremiales permite darle forma a este tipo de decisiones que benefician a la economía familiar de los trabajadores y redunda en un impacto positivo en las empresas y comercios locales”, agregó.
“Durante todo el año se vinieron implementando mejoras salariales, respondiendo al escenario macroeconómico y con el objetivo de sostener los sueldos por encima de la inflación, a esto debemos agregar el aporte especial de cien mil pesos que los trabajadores municipales reciben a través de Caja Mixta por disposición del Intendente, apuntando principalmente a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses”, valoró Álvarez.
Luego de la reunión, el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, indicó que “nuestra opinión es positiva, porque se respondió a lo que veníamos pidiendo y se nos escucha, que es lo que más valoramos de este Intendente y esta gestión”, ponderó.
Por su parte, José Cañete, de la Asociación del Personal Jerárquico, apuntó que “este aumento está por arriba de los índices inflacionarios, que es lo que habíamos planteado en las mesas de diálogo con los demás gremios y el intendente”, dijo.
“Desde que comenzó la gestión de Cresto hubo avances en los ingresos por concursos, las capacitaciones para el personal, los bachilleratos para que los trabajadores terminen la secundaria y la posibilidad de acceder a oportunidades de formación en todos los niveles. Para nosotros estas son políticas que deberían tener continuidad porque hacen a la calidad del empleo público y al avance de la ciudad”, concluyó Cañete.