El gobernador Gustavo Bordet mantuvo con su sucesor, Rogelio Frigerio, el primer encuentro de trabajo para analizar la transición entre la administración saliente y la entrante.
“Hemos mantenido una reunión con el gobernador electo para poder ordenar una transición (y) que el 10 de diciembre pueda comenzar la nueva gestión con total normalidad, poniendo siempre por delante los intereses de la provincia y que a todos los entrerrianos les vaya bien”, expresó Bordet.
“Hubo un proceso democrático que culminó con las elecciones del 22 de octubre pasado. Conocido el veredicto de las urnas, viene un tiempo de trabajo hasta la asunción del nuevo gobernador”, agregó. También le deseó a Frigerio “el mejor de los éxitos para que a todos nos vaya muy bien”.
Frigerio coincidió en que el objetivo es lograr “una transición ordenada y ágil que permita que a partir del 10 de diciembre la próxima gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre las el manejo del Estado provincial”.
Según el gobernador elector “hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno y planteando esquemas de trabajo para cada una durante los próximos 40 días. Ha sido una reunión interesante y productiva”, agregó.
Frigerio anticipó que los nombres que integrarán su gabinete serán dados a conocer “en los próximos días” y añadió que el gobierno actual «tiene sus ministros y responsables por área. Nosotros ya tenemos algunos definidos. Otros los definiremos, probablemente, esta semana. Ellos se encargarán de comunicarse. En la próxima semana seguramente lo volveremos a molestar a Bordet”
Al presupuesto 2024, con números y proyecciones que elaboró la actual gestión pero que se ejecutarán en la próxima “lo tendremos que discutir”, puntualizó Frigerio. “Lo vamos a tener que consensuar en la Legislatura”, subrayó.
Por último, Bordet señaló que continuarán las conversaciones paritarias con estatales y docentes pero “responsablemente, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes al futuro gobierno”.
La reunión comenzó unos minutos después de las 17. Frigerio fue recibido en el ingreso a la Casa de Gobierno por personal de Ceremonial y acompañado hasta la oficina de Bordet. El mandatario electo llegó acompañado con su videógrafo particular y por dos personas de su entorno personal. La cumbre con el actual gobernador fue, sin embargo, mano a mano. «La última vez que estuve aquí fue en 2019», comentó Frigerio a Bordet después de los saludos y antes de trasponer el ingreso al despacho.
La charla se extendió durante 90 minutos, aproximadamente. Luego, ambos salieron juntos y se dirigieron hacia el salón Mujeres Entrerrianas donde compartieron la rueda de prensa.