30 octubre, 2023 19:25
Una de las medidas que puso en marcha Sergio Massa fue la devolución del IVA en productos básicos abonados con tarjeta de débito y billeteras virtuales.
El programa “Compre sin IVA” reintegra hasta $18.800 por mes y entró en vigencia a partir del 18 de septiembre. Los datos de consumo muestran que ayudó a aumentar las ventas formales.
Desde Banco Provincia, confirmaron el aumento de pagos realizados con débito y Cuenta DNI.
“La cantidad de compras pagadas con medios electrónicos crecieron un 17% durante los primeros diez días de octubre. En total fueron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre”, apuntaron.
En el caso de los pagos con Cuenta DNI, explicaron que el incremento fue mayor al promedio, ya que pasó de 5,2 millones de compras en septiembre a 6,3 millones en octubre, es decir, que avanzó un 22%.
En tanto, las operaciones con tarjeta de débito pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representó un alza de 14%. “Siempre comparando los primeros diez días de ambos meses, que son los que registran mayor cantidad de transacciones”, explicaron desde la entidad bonaerense
Desde Banco Nación también reconocieron un aumento en el uso del plástico para acceder a la devolución del IVA. “Considerando los primeros 10 días de octubre contra septiembre, el consumo en tarjeta de débito creció 28% en monto y 22% en cantidad”, señalaron.