6 noviembre, 2023 19:46



Iosper sostiene el compromiso del pronto pago con sus prestadores

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) abonó en 24 horas hábiles 21.110.977 de pesos por prestaciones de octubre de anatomías patológicas de Nativus. La celeridad en el pago es parte del compromiso del Directorio Obrero de que los prestadores no pierdan ante la inflación.

El viernes 3 de noviembre Nativus presentó la facturación de octubre de anatomías patológicas y este 6 de noviembre, a 24 horas hábiles desde la presentación, se efectuó el pago, informó el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, quien recordó que el servicio “se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades y el fin es el diagnóstico adecuado de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías como PAP, líquidos orgánicos y Paaf, con control ecográfico”.

Al respecto, Cañete destacó que la rapidez no es un caso aislado, “sino que desde hace un tiempo se aplica el pronto pago con todos los prestadores, que demuestra el ordenamiento financiero de la obra social y la buena voluntad para abonar rápidamente las prestaciones”.

Además, insistió que al ordenamiento económico se suman los procesos de modernización de la obra social, que implicó la puesta en línea de Mi.Iosper (https://mi.iosper.gov.ar/) y Mi.Consultorio, aplicaciones de autogestión para los afiliados y prestadores de la obra social que reducen tiempos, mejoran controles y agilizan trámites.