15 diciembre, 2023 12:14
Durante la mañana de este viernes y tras el severo temporal que incluyó abundante lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento: se produjeron diversos problemas en distintas zonas de la ciudad.
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó de varios barrios con corte en el suministro de energía. Entre ellos, figuró Villa Zorraquín, Colonia Ayui, Villa Adela Las Tejas y El Martillo.
En calles Gualeguay y Vuelta de Obligado, primeramente se creyó que todo se debió a problemas en un transformador: pero en realidad todo ocurrió por un árbol seco que se cayó y quedó apoyado sobre la línea de media tensión.
Desde Bomberos Voluntarios detallaron que se registraron caídas de frondosos árboles en avenida Eva Perón. Uno de los ejemplares de mayor tamaño, se precipitó peligrosamente en cercanías de una vivienda ubicada en la esquina conformada por la intersección de esa arteria con la calle Nunca Más.
A su vez, provocó que varios cables también quedaran peligrosamente colgados sobre el lugar, por lo que se debió trabajar para normalizar la situación, evitando la circulación de peatones y vehículos.
Otro ejemplar de grandes dimensiones se vino abajo sobre Presidente Illia, a la altura de la escuela Nazareno.
Por último, entre otras zonas, se pudo saber que el temporal dejó importantes secuelas en la zona del Perilago. Tanto en las termas como en Playa Sol.
Se registraron voladura de techo del mangrullo de guardavidas y daños en otras partes de la casilla o refugio. Por suerte ningún guardavida resultó lastimado, ya que se encontraban realizando su guardia.